The Go Rounds Pattern and Vanity

The Go Rounds
The Go Rounds

El Sabado pasado se presento The Go Rounds en Bajo circuito para presentarnos primero en México Pattern and Vanity su primer sencillo del siguiente material discográfico el cual se estrenara primero en México de la mano de Pedro y el Lobo.

Platicamos un poco con Mike Savina previo a su presentación cuando aun se encontraban en Michigan acerca de sus influencias su genero musical o como les gusta describirlo y por que México.

The Go Rounds
The Go Rounds

R:¿Cómo describirías el concepto de twang-rock & jelly-roll?

Mike (TGR): Twang-rock y jelly-roll son marcadores de posición que elegimos para lanzar una red vaga sobre nuestra música, que es cada vez más difícil de describir.

Hay otros descriptores que hemos usado, incluyendo Psychedelic Americana Pop, pero en realidad es solo divertirse con las palabras. Hay algunas influencias del rock and roll profundo como Roy Orbison, Harry Nilsson y The Kinks, que se mezclan con elementos de Talking Heads, Patti Smith, Crazy Horse, Berlin-Bowie y los 80 Brian Eno.

Junto con corazones tiernos y un ojo en el horizonte para la flor de rendimientos que se avecinan, es algo a la vez familiar e inesperado, seductor e inusual.

The Go Rounds
The Go Rounds

R:Nos encanta la idea de que el lanzamiento sea el primero en México, pero ¿por qué nosotros?

Mike (TGR):Por un lado, contamos con el apoyo de nuestros amigos y familiares en PYL Records. Son personas increíbles y apasionadas que trabajan arduamente para brindar una nueva perspectiva a la industria musical.

¡Tienen energía más allá de toda medida! Además, existe la sensación de que todo está pasado en los Estados Unidos. La gente puede ir a ver a su banda favorita y, sin embargo, estar de pie en la audiencia como estatuas.

Hemos viajado a México dos veces como banda ahora, y el entusiasmo y la alegre respuesta de los amantes de la música aquí es incomparable. Nos encanta recorrer los estados, y para estar seguros de que hay una gran energía específica en una casa llena en Chicago, por ejemplo, pero sentimos que sería especial compartir esta nueva música primero con las personas apasionadas e intelectualmente / espiritualmente / emocionalmente comprometidas de esta hermosa nación.

The Go Rounds
The Go Rounds

R: ¿Que ha sido lo más difícil que has enfrentado como banda musicalmente hablando?

Mike (TGR): Mientras grabábamos Whatever You May Be, también estuvimos de gira, desde el momento en que comenzamos a grabar hasta ahora, hemos tocado casi 200 shows. ¡Es difícil encontrar tiempo de estudio de esta manera!

Además, Graham es un compositor increíblemente prolífico. Ahora, con este álbum completo, ya tenemos suficiente material para otro LP y posiblemente algunos singles o un EP.

Por lo tanto, honrar las canciones que hemos trabajado para llevar al mundo mientras mantenemos el ritmo y la energía creativa afinados es un desafío: ¡mantener un buen ritmo cuando escalar la montaña es imprescindible!

R:¿Cuáles fueron tus principales influencias para este álbum?

Mike (TGR):Es difícil decirlo … nuestras influencias musicales son muy diversas. ¿Puedo decirte lo que hemos estado escuchando?

Big Thief, Bibio, Frank Ocean, Daniel Lanois, Brian Eno, Nick Hakim, Prince, Angel Olsen, Unknown Mortal Orchestra, Caroline Rose, Steve Reich, Courtney Barnett, The War on Drugs, Anderson Paak, Gary Clark Jr… Hay tantos artistas haciendo arte maravilloso. Esta ha sido una década muy inspiradora para la música.

The Go Rounds
The Go Rounds

R:¿Tienes algún ritual antes de las presentaciones o para ir al estudio?

Mike (TGR):Bueno, para que conste, tuvimos un retiro por unos días antes de dirigirnos al estudio. Tocamos con un metrónomo e identificamos el tempo más favorable para cada canción, y deconstruimos las melodías para destilar los elementos más importantes o característicos de cada pista.

Grabamos en High Bias Recording en Detroit, Michigan. El estudio está dirigido por Chris Koltay, quien tiene un gusto profundo y diverso por la música y una amplia gama de instrumentos y recursos musicales.

Nos quedamos en el estudio durante cuatro días, quedándonos en literas y grabando todos los días. Fue una oportunidad para establecer una base sólida antes de volver a la carretera e interiorizar los siguientes pasos en el proceso… creando arreglos para armonías vocales, por ejemplo.

R:¿Qué es lo último que viste / comiste / escuchaste que te sorprendió?

Mike (TGR):Oooo … lo último que escuche que me llamó la atención fue el nuevo ep de Turtledoves, una banda de Cincinnati, Ohio. Es un dúo de pareja casada que crea paisajes musicales expansivos.

Maravillosamente contemplativo, algo misterioso y absolutamente impresionante.

Lo último que vi que me asombró fue la constelación de Orión que se elevaba en el cielo anoche. Estaba lloviendo y tal vez 3 ° C, y un viento penetrante atravesó y sopló la tormenta, dejando un brillante cielo estrellado.

Las Pléyades también eran muy claras, las siete hermanas parpadeaban a través del velo. El norte de Michigan tiene muy poca contaminación lumínica, y Marte estaba sentado cerca de la luna y Saturno estaba abrazando el horizonte occidental.

The Go Rounds aun tienen fechas en la republica méxicana es un show imperdible acá unas fotos de su ultimo show en Bajo Circuito.


Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X