Technicolor Fabrics te invitan a darle calma

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de hacer la siguiente entrevista con Technicolor Fabrics que nos hablan un poco acerca de su ultimo lanzamiento “Dale Calma” así como de su próxima fecha en el festival “Indio Catrina” 

Technicolor Fabrics es una banda proveniente de Guadalajara con mas de 10 años de trayectoria y siempre que los vemos en el escenario esos años se ven reflejados.

Siempre es un gusto volver a escuchar música nueva de ellos.

R:Son una banda con más de 10 años de trayectoria y empezaron con un primer disco con canciones en ingles, que los hizo cambiar de decisión y componer en español todo el demás material?

TF: El primer disco de Technicolor Fabrics fue en inlges por la música que escuchabamos en ese tiempo y por la inercia de hacer algo parecido a lo que nos gustaba escuchar. después de que lanzamos ese disco fue cuando nos dimos cuenta que queriamos hacer música que nos identifiacara más con nuestras raices latinas. y desde entonces nos sentimos más identificados con nuestro idioma el español. 

R:La escena en Guadalajara es muy conocida por los exponentes que han dado, pero exactamente que pasaba en la escena o cuales eran las tendencias hace 10 años que se fundo la banda.

TF:  Siempre ha habido propuestas músicales en Guadalajara y por lo mismo, al ver la oportunidad de poder presentar nuestra música en la ciudad, aprovechamos cada espacio para hacerlo.  primero como teloneros de otros shows y después haciendo nuestros propios shows. 

R:Cambiarían alguna decisión que hayan tomado hasta el momento de sonido o de algún show que hayan hecho o que no hayan hecho?

TF: Creemos que todo lo que sucede es aprendizaje y crecimineto para el futuro. estamos contentos con las decisiones tomadas por que gracias a esas desiciones, seguimos haciendo música hasta el dia de hoy.

R:3 proyectos nuevos de música nacional que les parezca interesante lo que están haciendo?

TF: Wetbaes, Girl Ultra y Clubz

R: Han estado de gira por varios estados, Culiacán Celaya Torreon Chihuahua, Tijuana,  y ahora vienen las fechas Xalapa y Puebla en Catrina hasta el momento cual ha sido su estado favorito de esta gira? 

TF: Definitivamente ha sido un regalo poder llevar nuestra música a tantos lugares. Creemos que cada ciudad es especial. El estado donde siempre tenemos buenas experiencias es en Baja California, nos gusta mucho La Baja. 


R:De los shows de Tecate península y Tecate republica a Catrina van a haber sorpresas? 

TF: Estanos trabajando para hacer un show muy especial en Catrina. nuestro publico en puebla es increíble y queremos hacer algo único para el Festival. 

R: Hay muy poca información acerca de su próximo lanzamiento Dale Calma, que podemos esperar? El arte esta bastante llamativo a que sonara? Tiene relación el cubismo y las corrientes artísticas a las que remite la imagen? 

TF: Dale calma es una canción bailable con sonidos de sintetizadores y guitarras, mezclado con la lírica y melodía de voz nostálgicas. 

El arte del sencillo corrió a cargo de un buen amigo de nosotros “El Cursi” 

Está inspirado en las olimpiadas de Barcelona 92 y creemos que está estrechamente ligado a la melodía y lenguaje de la canción que está  influenciada por  el flamenco y el budismo tibetano. 

Puedes escuchar el sencillo ya disponible en todas las plataformas de streaming.


Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X