MUNYA NOS PLATICA SOBRE SU NUEVO SENCILLO “IF I’M GONE TOMORROW”

MUNYA la cantante canadiense acaba de lanzar su último EP “Delmano”, platicamos con ella sobre su proyecto, su visión de la música y de su primer sencillo en inglés.

– Hola, muchas gracias por aceptar nuestra entrevista, primero me gustaría que nos contaras un poco sobre el proyecto para quienes no te conocen. ¿Qué es lo más importante en la música de MUNYA?

Hola a todos, soy MUNYA, esa es una pregunta difícil, creo que lo que deverdad quiero con mi proyecto es que todos los que escuchen mi música sonrían, lloren o que tengan ambas emociones, solo quiero que experimenten algo cuando escuchen mi música, quiero ser fiel conmigo misma.

– Quizá ya hayas respondido esta pregunta antes pero, ¿Por qué MUNYA? ¿Qué significa?

Un amigo me ayudo, un día estaba en casa con él y estaba pensando en tener un proyecto como solista, así que estaba pensando un nombre para el proyecto y el me dijo MUNYA y yo me quedé de wow es hermoso ¿qué significa? y básicamente significa rayo de sol o sol y no sé, fue de esas veces en que escuchas la palabra y realmente te mueve. Y pues básicamente es eso, me enamoré del nombre MUNYA, creo que es hermoso.

– If I’m gone tomorrow es una canción soft rock/alternativo. ¿Siempre pensaste en adquirir este estilo o se dio naturalmente?

Para ser honesta cuando hago mi música no pienso realmente en qué quiero hacer, solo lo hago y esa es la forma en que la cree, pero creo que toda mi música viene de mi inspiración y mi pasado.

– Hablando de eso, ¿podrías contarnos la historia acerca de “If I’m gone tomorrow”?

Si, escribí la canción porque una noche escuché unos ruidos muy fuertes y me espanté muchísimo, así que llamé a mi novio y le conté lo que había sucedido, fue muy raro, estaba asustada, estaba sola y le dije “si mañana ya no estoy solo di que fueron los aliens” porque soy muy fan de la película “Día de la independencia” y el solo se empezó a reír porque no sé, supongo que a él no le asustan los aliens jajaja, así que se comenzó a burlar de mí y yo me enojé muchísimo porque solo se burlaba, entonces esa noche no dormí y escribí la canción, escribí algo sobre romper con alguien, aunque nosotros en realidad no rompimos jajaja.

– Como una artista que canta, produce, graba y crea su propio arte, ¿qué parte disfrutas más de todo este proceso?

Me encanta crear, me encanta cada parte de este proceso, es como un rompecabezas, tienes diferentes piezas que al final forman el rompecabezas, sobre las letras, producir y cantar, compongo las canciones con experiencias que tengo como lo que acabo de contar de “If I’m gone tomorrow”, eso me provoca emociones y creo algo con ellas, eso, tener ideas, pensar en algo, sentir algo y después crear algo con eso, esa es mi parte favorita.

– ¿Y cuál es la parte más difícil del proceso?

La parte más difícil es soltar las canciones, porque es algo que creaste y debes compartir con todo el mundo, con todos , y a veces eso es algo que asusta, así que creo que lo más difícil es crear algo y después dejarlo ir a donde quiera que tenga que ir.

– Siempre has creado música en francés, ¿por qué decidiste cambiar al inglés con este nuevo sencillo?

No he cambiado, yo solo escribo música en ambos lenguajes y antes de escribir no me pongo a pensar ¿escribiré esto en francés o inglés?, es algo que solo sucede, puede ser en francés, inglés o en ambos.

– ¿Tienes planes de venir a México?

Definitivamente me encantaría ir a México, estuve en Ciudad de México una vez y lo amé, es uno de mis lugares favoritos, así que me encantaría ir, si alguien me quiere agendar para ir yo estoy encantada.

– Sin duda nos encantaría tenerte aquí. Finalmente, ¿Qué música has estado escuchando últimamente? ¿Qué está hasta arriba en tus listas de reproducción?

Escucho muchas canciones diferentes todos los días, me encanta la música, pero hace como una semana Giorgio Moroder (una de mis más grandes influencias) estuvo en Montreal, desafortunadamente estoy fuera de la ciudad y no pude ir, así que he estado escuchando uno de mis álbumes favoritos de él, “Knights and white satin” de 1976, la canción es, “In the middle of the knights”, me encanta esa canción, es muy animadora y eso necesito estos días así que eso es lo que he estado repitiendo y repitiendo últimamente.

Muchas gracias MUNYA, felicidades por tu proyecto, hablando contigo entendemos que realmente pones una parte de ti en tu música y eso es increíble, gracias y espero que podamos tenerte en México pronto.

Fue un placer para mi, muchas gracias, realmente espero que tengamos la oportunidad de tocar pronto en Ciudad de México, estaría muy feliz de hacerlo, porque como dije es un lugar muy lindo, la comida es increíble y todo en la ciudad, gracias.

Sin duda proyectos como el de MUNYA están cargados de emociones e historias de vida, son canciones muy íntimas y que seguramente conectarán con más de uno, estamos seguro que su nuevo EP no defraudará a sus fans y a los que aún no la conocen, los invitamos a escucharla.

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X