Mineral esta de vuelta

Una de las bandas emos que inició el movimiento está de vuelta después de 20 años, estamos hablando de Mineral quienes se separaron en el 97, pero definitivamente fueron un referente para bandas con las que llegaron a tocar juntos y que años después los siguieron tomando como inspiración.

Estamos hablando de Mineral, quienes acaban de anunciar que lanzarán dos canciones nuevas, un libro de portada dura donde incluirán la historia de la banda y contendrá entrevistas y anécdotas de Jim Adkins (Jimmy Eat World), Tim Kasher (Cursive),

Norman Brannon (Texas Is The Reason), Frank Iero (My Chemical Romance), and Robert Pope (The Get Up Kids) entre otros.

Además de este lanzamiento, mineral forma parte de la antología del emo de Tom Mullen así que con todo esto en la cabeza hablamos con Chris Simpson para que nos platicara un poco más acerca de todo esto.

Mineral en 1997


Rit:Watch up Emo lanzará un libro llamado Antología Emo y Mineral es de los grupos representantes del movimiento , ¿cómo se sienten al ser parte de esto?

Min:Se siente bien tocar música, no estoy seguro que representemos el movimiento pero nos encanta expresarnos tocando y compartiendo nuestro música

Rit:¿Crees que el movimiento Emo es tan fuerte como fue en su momento?

Min:Creo que no lo veo o interactuó con él en mi vida diaria como para saber el cómo es ahora, pero en en un inicio es difícil de decir  y se sentía bastante fuerte en aquella época en el sentido de que había una comunidad de bandas que iban de tour juntas y se mantenía unidas siendo amigos y compañeros, recuerdo sentirme parte de una comunidad, ahora realmente no tengo este sentimiento sin embargo puede haber un movimiento fuera con los nuevos grupos pero no estamos ahí fuera para conectar con el.

Rit:¿Este estilo de música fue algo que buscaron o simplemente se dio de manera natural?

Min:Si creo que solo empezamos a hacer música que sentíamos que nos representaba y nos sorprendimos aleve que había otros grupos que también componían y pensaban como nosotros a mediados de los 90 y nos sentimos complacidos de descubrir esto y poder volvernos amigos de ellos y estar en tour juntos. No teníamos un objetivo de volvernos parte del movimiento simplemente se dio.

Rit:¿Qué podemos esperar de su participación en la antología Emo?

Min:Simplemente contamos la historia de la banda y hablamos mucho de cómo era cuando estábamos juntos pero también de cómo todo termino, sabes, como se fue desmoronando al final. Lo cual creo que es interesante para los fans.


Rit:¿Cómo se siente seguir inspirando grupos con tu música tras 20 años?

Min:Se siente increíble, siempre es emocionante encontrar gente que se siente conectada con la música y gente que nos busca como inspiración.

Rit:¿Tendrán un tour?

Min:Si estaremos en un tour en américa

Rit:¿El nuevo sencillo que podemos esperar?

Min:Bueno es algo nuevo porque a pasado mucho tiempo, pero intentamos conectar nuestro último material, y simplemente suena como algo de mineral, sabes, sería difícil y no estaríamos interesados en hacer canciones totalmente diferentes y llamarlas mineral. Este estará disponible en las plataformas digitales, CD, y DVD

Rit:¿Tuvieron algunas influencias o inspiración para el nuevo disco?

Min:No realmente, digo si escuchamos música y descubrimos o tomamos mas y mas influencias, pero cuando se trata de escribir nuevo material y volvernos a juntar no es como que busquemos una nueva influencia en ese sentido por que para nosotros ya que mineral es como nuestra educación e influencia para volver a re conectar.

Rit:¿Ha sido difícilmente volver a juntar el grupo?

Min:Fue difícil digo tuvimos un tour en 2014 y 2015 porque fue difícil en ese entonces volver a aprender todo el material pero esta ocasión es diferente por que el viejo material lo tenemos fresco y No es tan complicado pero en cuanto al nuevo material es difícil de componer pero es algo bastante agradable también. Fue un desafío ya que no hablamos escrito algo en más de 20 años.

Rit:¿Planean visitar México pronto?

Min:Esperamos que sí, iremos a sudamérica el siguiente año en verano y esperamos poder meter algunas fechas en México.
En lo que esperamos este lanzamiento te dejamos con un compilado de la banda que fue lanzado unos meses después de su separación.

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X