_HIPNOSIS_

Hipnosis: El bosque y el rock se llevan bien.

Fotos por: @Fresale

Imagen destacada

Este fin de semana pasado se llevó a cabo la segunda edición del festival hipnosis, con un cambio de último minuto de sede en vez de llevarse a cabo en el deportivo lomas altas como el año pasado se hizo en las caballerizas de Huixquilucan.

El transporte hacia el festival dejó mucho que desear entre camiones perdidos conductores desorientados y camiones sin un baño lo que hizo que algunos asistentes tomarán las peores medidas.

Pero lo importante que es el festival fue impecable una producción que para nada parecia ser bajada en una par de semanas, un audio impecable y mucho espacio para conectar con la naturaleza es lo que nos esperaba una vez llegando al lugar.

Para abrir el concierto se eligió a tres proyectos mexicanos, sgt papers que es un dúo de rock crudo cargado de baterías fuertes y una propuesta fuerte y rápida, Build a vista que es una banda de CDMX que tiene toda la psicodelia corriendo por sus venas, y San pedro el cortez que siempre es un gusto ver en el escenario a bandas que pertenecen a la avanzada regia.

Después de las propuestas nacionales que las tres dejaron muy buen sabor de boca y mostraron que en méxico hay propuestas buenísimas de garage y psicodelia empezaron los talentos internacionales del cartel.

Subieron al escenario las chicas de Stonefield directo desde Australia la banda está formada por las hermanas Findlay las cuales nos empezaron a poner el mood hacia donde queríamos llegar acercado hacia la psicodelia con acordes largos y melodiosos y una batería que poco a poco nos iba volando la cabeza.
Boogarins fue la banda que siguió después del break que tomaba cada cambio de banda los cuales eran super calculado para que todo siguiera el horario marcado desde un inicio, durante los boogarins empezó a llover pero en ningún momento desalento ni a los asistentes ni a la banda proveniente de Brasil.

Imagen destacada

Durante Diiv se volvia mas complicado caminar bailar y moverse por el lodo que se empezaba a hacer presente en todo el venue pero eso no hizo que la gente dejara de estar hipnotizada ni un momento por la presentación de la banda en esta visita a méxico donde siguieron demostrando que tienen una sólida base de fans.

Con OM se fueron los últimos rastros de la luz de día y el ambiente del lugar se relajó con las atmósferas creadas por esas voces que nos llevaban de la mano en un viaje, mientras que el sintetizador y la batería terminaron por hacer explotar la noche y con ella una serie de aplausos y vitoreos.

Wooden Shjips reventaron la noche y el cielo desde el inicio de su set la lluvia fue constante y contundente al igual que sus interpretaciones y lo determinados que estaban a cumplir con el público que no se despegó del escenario y bailaba mientras los visuales los cargaban de estímulos visuales y no fue hasta que terminó el set completo que más de una persona sintió el frio y busco refugio.

Imagen destacada

Allah-las calmo mucho el viaje de la gente fue un buen momento para buscar refugio, algo caliente que comer, ir a dar una vuelta por los puestos ya semi vacíos de merch, y curiosear en las activaciones de marcas.

Después de tanto preámbulo llegó el momento que para mi fue culmine en la noche llegó Unknown Mortal Orchestra para hacer explotar al público fue un set cargado de hits, donde aunque la mayoría ya estábamos empapados y cansados nos volvió a inyectar de energía para los headliners del festival.

Llego king gizard and the wizard lizard, contagiaron de energía abriendo el show de manera super fuerte e hizo que la espera de todo mundo por llegar al punto de esta noche valiera totalmente la pena.

Así el festival hipnosis nos dejó llenos de lodo con frío empapados pero con un sentimiento general de que todo valió la pena y el aprendizaje que unas buenas botas siempre te salvarán la vida y que definitivamente el garage y el rock se disfruta a pesar de las adversidades  si lo que más importa que es el escenario está impecable.

Imagen destacada
Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X